¿Qué es Google Forms?

El formulario de Google es una plataforma de creación de formularios en línea que permite la recopilación de datos mediante la creación de formularios, cuestionarios y encuestas personalizados sencillos relacionados con cualquier campo y compartirlos con la audiencia deseada. Consiste en una interfaz fácil de usar y es gratuita para todas las personas con cuentas de Google. Con la opción de conectarlo con Google Sheets, los usuarios pueden recopilar y guardar datos en una sola plataforma.

Funciones clave de Google Forms

Formularios de Google es un generador de formularios comparativamente básico, pero con características que permiten al usuario crear encuestas y formularios estándar. Ofrece 12 tipos de campo con 9 tipos de preguntas que incluyen;
respuestas breves, párrafo, opción múltiple, casillas de verificación, menú desplegable, carga de archivos, escala lineal, opción múltiple y cuadrícula de casillas de verificación.

Esta variedad de tipos de preguntas permite al usuario crear formularios más interactivos que causan una buena impresión en la audiencia. Google Forms también ofrece secciones de formularios y saltos lógicos que permiten al usuario dirigir al encuestado de acuerdo con sus respuestas. Ayuda a obtener respuestas más detalladas y variables de la audiencia. También contiene una característica increíble de agregar colaboradores a su formulario. Los usuarios pueden compartir un enlace creado por formularios de Google con cualquier persona con la que quieran trabajar, lo que les permitirá agregar, editar y administrar el formulario con usted. Esta función es útil cuando el usuario está trabajando en grupo y da como resultado formas más exclusivas.

La sección Formularios y formación de Google ofrece más consejos

Extensiones y complementos de formularios de Google

Google Forms se extiende con numerosos complementos que incluyen Integromat, Slack Notifier, SurveyMonkey, ActiveCampaign, HubSpot, etc.

Tipos de formulario de Google

Google Forms funciona con todo tipo de formularios simples y complejos para recopilar datos. Desde cuestionarios hasta encuestas personalizadas, Google Forms permite al usuario crear formularios de comentarios, solicitudes y formularios de trabajo, formularios de gestión de eventos, formularios de pedido junto con exámenes sorpresa y encuestas.

Integraciones de formularios de Google

Para una mejor comprensión y comunicación con la audiencia y las formas dinámicas, Google Forms se integra con una amplia gama de industrias, que se clasifican en estos tipos: Marketing y analítica, Ventas y CRM, Contabilidad y Finanzas, Administración y Gestión, Desarrollo Web, Aplicaciones de Oficina, Gestión de Tareas y ERP y logística.

Algunas de las integraciones de software son Kloudio, Zapier, Hojas de cálculo de Google, Trello, Streak, etc.

Envíos parciales de formularios de Google

Google Forms no ofrece la función de guardar envíos parciales, pero sus preguntas de lógica condicional permiten al encuestado guardar los formularios a medio completar que permiten a los usuarios recopilar los datos parcialmente llenados.

Formulario de Google Guardar para más tarde

Google Forms es la herramienta de creación de formularios más sencilla, pero no tiene la función "Guardar formularios para más tarde" que le da al encuestado la opción de completar el formulario en más de una sesión. Sin embargo, con su lógica de preguntas, los usuarios pueden llevar a los encuestados al botón de enviar agregando una pregunta de opción múltiple al final. Esta opción le dará a los encuestados la opción de completar el formulario o enviar el formulario a medio completar.

Este ha sido un inconveniente común en Formularios de Google durante años, por ejemplo, en los foros de Google los usuarios preguntan "¿Puede un alumno guardar las respuestas en un formulario de Google y volver para terminarlo al día siguiente?"

Google proporcionó la mejor respuesta: puede hacer esto en la configuración del formulario si hace clic en el cuadro en la configuración del formulario para permitir la edición de la respuesta. Luego, el estudiante deberá enviar el formulario y guardar el enlace de edición de respuestas que aparece después del envío.

Sin embargo, como pronto señaló un experto usuario y profesor de Google Form:

Efectivamente no. Ese enlace para guardar respuestas de edición es casi inútil, ¿quién se acordará de guardar el enlace e incluso cómo guardar el enlace? Soy muy bueno en tecnología y es más probable que lo cierre con un "oh shoot" que para recordar cómo guardar el enlace.

Incluso proporciona un práctico proceso de 8 pasos para sortear el problema con Guardar Forms para más tarde.

ACTUALIZACIÓN: Google ha anunciado el programa beta para funciones de guardado automático:

Al responder a una tarea de formulario, cuestionario o cuestionario de Google en Classroom mientras está conectado a su cuenta de Google Workspace, su progreso se guardará automáticamente como borrador durante 30 días desde su última edición o hasta que se complete el formulario.

Sin embargo, la disponibilidad será limitada:

DISPONIBILIDAD

  • Disponible para los clientes de Google Workspace for Education Fundamentals, Education Plus, Education Standard y Teaching and Learning Upgrade
  • No disponible para Google Workspace Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard y Enterprise Plus, así como para clientes de G Suite Basic, Business, Frontline y organizaciones sin fines de lucro.

Abandono de formularios de Google y formularios a la mitad

Google Forms no contiene funciones de abandono de formularios que permitan la recopilación de datos de los formularios que están parcialmente completados.

Análisis de embudo de formulario de google

Form Analytics está limitado en Google Forms a analizar únicamente los datos que se muestran en gráficos elegidos automáticamente por la plataforma. Sin embargo, los usuarios pueden conectar formularios de Google con hojas de Google que permiten la visualización de datos personalizados, la tabla dinámica y la exportación de datos a otro software estadístico. Google Forms también puede trabajar con Google Analytics que lo ayuda con sus estrategias y objetivos con sus KPI y métricas que incluyen: audiencia, tasa de conversión, adquisición y comportamiento.

Autorespondedor de correo electrónico de formulario de Google

<p>Es conveniente tener una función de respuesta automática de correo electrónico para enviar una respuesta ya escrita a sus encuestados. Desafortunadamente, Google Forms aún no ofrece esta función.</p><p>Responser ofrece respuestas automáticas de correo electrónico y funciones de abandono de formularios que ayudan a capturar clientes potenciales convertidos y abandonados con sincronización y descarga automáticas. Mientras que Google Forms es un creador de formularios simple que no ofrece respuestas automáticas de correo electrónico ni funciones de formularios abandonados.

Google Formulario Preguntas más frecuentes

Anim pariatur cliché reprehenderit, enim eiusmod high life accusamus terry richardson ad squid. 3 wolf moon oficia aute, non cupidatat skateboard dolor brunch. Food truck quinoa nesciunt laborum eiusmod. Brunch 3 wolf moon tempor, sunt aliqua put a bird on it squid café de origen único nulla assumenda shoreditch et.

Formulario Preguntas más frecuentes

Anim pariatur cliché reprehenderit, enim eiusmod high life accusamus terry richardson ad squid. 3 wolf moon oficia aute, non cupidatat skateboard dolor brunch. Food truck quinoa nesciunt laborum eiusmod. Brunch 3 wolf moon tempor, sunt aliqua put a bird on it squid café de origen único nulla assumenda shoreditch et.

enriquezca los datos de su formulario
Usar Responser con su proveedor de formularios existente.
La mayoría de las formas 
Proveedores
¿Guarda los envíos de formularios parciales?
¿Seguimiento de referencias en envíos de formularios parciales?
¿Rellenar previamente los formularios cuando el usuario regrese?
(incluso sin guardar y reanudar o editar enlaces)
¿Autorespondedor de correo electrónico incorporado?
Mostrar la ubicación del usuario; ¿País, estado y ciudad?
Mostrar el tipo de IP del usuario; Edu, Business, VPN, ISP?
¿Mostrar información de la organización del usuario?
¿Mostrar dispositivo de usuario, fuente y medio?
¿Envía una notificación de cliente potencial instantánea?
¿Validación automática de correo electrnico falso / real?
¿Validación automática de teléfono para 200 + países?
¿Correo electrónico abandonado abierto y seguimiento de clics?
¿Autorespondedor de correo electrónico desde dominio personalizado?
¿Análisis de campo de formulario abandonado?
Análisis de embudo completo, desde iniciadores de formularios hasta clientes potenciales abandonados y recuperados.
¿Mostrar la marca de tiempo de actividad del usuario para todos los clientes potenciales?
FrançaisItalianoEspañolDeutschjęzyk polskiPortuguêsNederlandsEnglish汉语SvenskaEnglish