¿Qué es el abandono de formulario? 

Hoy, analizaremos en profundidad el abandono de formas. El verdadero coste y los consejos prácticos.

Equipo Responser
Publicado
octubre 30, 2021
Última actualización
diciembre 13, 2021
Formularios abandonados

Los formularios son los campeones subestimados de la adquisición de clientes. Independientemente de su industria, producto o servicio, indudablemente tiene formularios en todo su sitio web que les permiten a los clientes tomar acciones que hagan crecer su negocio. Esto podría ser suscribirse a un boletín informativo, comprar un producto o comenzar una prueba. 


Sin embargo, los usuarios son conocidos por abandonar los formularios antes de hacer clic en el botón "enviar" que ayuda a hacer crecer su negocio. Una 2018 encuesta indicó que El 81% de los encuestados abandonó recientemente un formulario., y el 67% de los encuestados no volverá nunca después del abandono. El abandono del carrito, un tipo específico de abandono de formulario, también se ha aumentando constantemente entre 2016 y 2020.


¿Por qué está pasando esto? Hay varios importantes y notables causas del abandono de la forma que su empresa debe conocer. Las principales razones por las que los usuarios abandonan los formularios son las preocupaciones de seguridad, la longitud, el exceso de ventas y las preguntas innecesarias. Cada una de estas razones está dentro del alcance de su empresa para solucionarlo, lo que lleva a más formularios completados que, a su vez, conducen a un aumento de los ingresos.


Hoy, analizaremos en profundidad el abandono de formas. Analizaremos el verdadero costo de este problema y brindaremos consejos prácticos para ayudarlo a reducir la cantidad de usuarios que dejan sus formularios. 

¿Qué es el abandono de formulario?

Estadísticas de abandono de formularios

El abandono de formulario describe cualquier situación en la que un cliente comienza cualquier tipo de formulario pero no lo completa y no se convierte en un cliente potencial completo. El abandono del carrito es un tipo específico de abandono de formulario que recibe la mayor parte de la atención, pero cualquier formulario abandonado en su sitio web contribuye a su tasa general de abandono de formulario. 


Hay muchas razones por las que alguien puede abandonar un formulario. En algunos casos, los usuarios comienzan a completar el formulario sin tener la intención de completarlo, como "comprar escaparates" en una tienda en línea. Es posible que solo quieran ver el precio total después de impuestos y envío, pero no tenían intención de comprar. Este tipo de abandono de formularios generalmente no se puede prevenir, pero casi todas las demás causas de abandono de formularios pueden controlarse. Considerando que el 76.9% de los compradores en línea abandonan su carrito Al finalizar la compra, ciertamente puede implementar cambios significativos que alentarán a los compradores genuinos a completar la transacción.



¿Cuál es el costo real del abandono del formulario?

¿Cuánto dinero está perdiendo su empresa debido a las altas tasas de abandono de formularios? Una encuesta reciente descubrió que los carritos en línea abandonados cuestan Empresas británicas 18 mil millones de libras esterlinas en ventas perdidas cada año. Esta estadística arroja luz sobre el costo real de que los clientes abandonen su sitio antes de completar una transacción significativa.


¿Cuál es su costo real de abandono del formulario? Esto dependerá de cuántos formularios tenga en su sitio, el valor comercial de un cliente potencial generado por estos formularios y otras métricas, como el tamaño promedio de los pedidos. 

Además de considerar el abandono del carrito de comercio electrónico, su empresa deberá asignar un valor en dólares a los formularios completados que no generan ingresos directamente. 

Los formularios son los campeones subestimados de la adquisición de clientes.
-Responser.com


Por ejemplo, construir la base de suscriptores para su boletín puede ser uno de sus principales objetivos comerciales, pero una suscripción exitosa no genera ingresos directamente. Deberá determinar cuántos ingresos genera normalmente un suscriptor promedio y luego aplicar ese valor a un suscriptor genérico. En este punto, tendrá una imagen mucho más clara de lo que le está costando el abandono de formularios en formularios que no generan ingresos directamente. 


Es posible que deba profundizar en los datos de sus clientes para comprender completamente el costo del abandono del formulario, pero es una tarea que vale la pena hacer. Ayudará a arrojar luz sobre el valor aproximado que su empresa podría obtener si se corrigen los problemas de abandono de formularios.

Cómo reducir el abandono de formularios

5 consejos para reducir el abandono de formularios

Disminuir el abandono de formularios puede afectar significativamente el crecimiento de su negocio. Una forma similar de ver las tasas decrecientes de abandono de formularios es verlo como un desafío resuelto por mejorando sus conversiones de formularios. Si bien esto es absolutamente cierto, verlo desde la perspectiva más específica del problema de los usuarios que abandonan su formulario genera técnicas más directamente útiles.


Antes de entrar en los pasos exactos que puede seguir, es importante concentrarse en lo que motiva a alguien a completar su formulario. Tu tarea es mantener viva esta motivación e incluso alimentarla. A veces, los usuarios están motivados por la absoluta necesidad de enviar su formulario, por lo que los formularios en los sitios web del gobierno generalmente brindan una experiencia de usuario terrible: la gente debe completarlos, incluso si son malos. 


Lo más probable es que los usuarios no tengan la imperiosa necesidad de completar su formulario, por lo que debe tener presente su motivación para completar el formulario en todo momento. Con la motivación del usuario en mente, analicemos los pasos específicos que puede tomar para disminuir el abandono de formularios. 

Priorizar formularios cortos

Los formularios largos son universalmente desagradables, ya que dan la impresión de que llevará demasiado tiempo completarlos. Una regla general es priorizar los formularios cortos, pero no siempre es tan simple. 


Su formulario debe esforzarse por ser breve, pero también debe solicitar toda la información que necesita para dar el siguiente paso. Debe solicitar exactamente toda la información necesaria para la siguiente fase, ni más ni menos. Pedir demasiada información no solo es desagradable por el tiempo que lleva, sino que a menudo puede parecer una invasión de la privacidad. Nunca querrás que un usuario pregunte algo como "¿por qué este gimnasio de boxeo necesita saber la dirección de mi casa solo para hacer una pregunta?" 


La brevedad es poderosa, pero los formularios breves no ayudarán si aún tiene que comunicarse con el cliente para obtener más información para continuar. Claro, puede generar más clientes potenciales sin procesar, pero el número de clientes potenciales que se convierten en clientes generadores de ingresos se verá afectado. 

Agregar una barra de progreso de formulario

Las barras de progreso son una excelente manera de guiar a los usuarios a través de formularios más largos. Si solicita tres datos, no es necesaria una barra de progreso. Sin embargo, los formularios y procesos más largos, como solicitar un préstamo o comprar algo en línea, sin duda se beneficiarán de creando una sensación de progresión.


Este sentido de progresión se alimenta de la dinámica de motivación. Los usuarios verán directamente lo lejos que han llegado y lo que les queda por recorrer. Si su motivación comienza a decaer, ver que ya ha completado el 70% del formulario probablemente los obligará a continuar, en lugar de abandonar todo el proceso.

Capture prospectos parciales y verifique el ciclo de prospectos

Captura parcial de clientes potenciales

En el pasado, alguien solo se convertía en un cliente potencial si hacía clic en el botón final "enviar" en un formulario. Si no lo hicieron, las empresas ni siquiera los conocían. 


También puede utilizar plataformas de recuperación y gestión de clientes potenciales como Responser para capturar clientes potenciales parciales que solo completan una parte del formulario, pero sin hacer clic en el botón final. Con Responser, las empresas pueden rastrear todo el recorrido del cliente potencial, validar correos electrónicos y números de teléfono, y enviar automáticamente correos electrónicos de seguimiento a estos usuarios para alentarlos a regresar a su sitio y completar el proceso.


Aunque el usuario técnicamente ya abandonó su formulario, un servicio que captura clientes potenciales parciales evita que sean una causa perdida por completo. Por lo general, los clientes potenciales parciales no son tan prometedores como los clientes potenciales que se convierten por completo al completar su formulario, pero siguen siendo valiosos para su negocio y le brindan una poderosa oportunidad de remarketing.


Vale la pena señalar que Responser y otros servicios no capturarán ninguna información confidencial, como información de tarjetas de crédito o contraseñas. La información de contacto es el objetivo principal. 

Proporcione mucha orientación

Un usuario confundido es un usuario que está a punto de abandonar su formulario. Cualquier cosa que pueda ser confusa o crear preguntas debe responderse directamente en su formulario. Esto se puede hacer con unas pocas palabras cerca del campo, información que se haya completado previamente dentro del campo o una descripción emergente que proporcione orientación. 


Es posible que ya conozca algunas preguntas confusas que deben abordarse. También debe estar al tanto de cualquier problema que los usuarios le presenten a través de formularios de contacto o chat en vivo. Si recibe repetidamente la misma pregunta sobre un lugar en su formulario, es hora de responder esa pregunta directamente en el formulario. 


Otra técnica para proporcionar orientación es tener una opción fácilmente identificable para contactar directamente a un agente de chat en vivo en la misma página que el formulario. Si alguien tiene una pregunta sobre su formulario o sobre todo el proceso, sabe exactamente cómo encontrar respuestas, en lugar de abandonar su formulario. Un beneficio adicional de esta técnica es que si surge algún problema técnico con los formularios, el chat en vivo ya está disponible para ayudar.

Usar validación en línea

Esta última técnica es breve y sencilla: valide los datos del formulario en línea. Si a un usuario solo se le dice que su dirección de correo electrónico no tiene .com o que su número de teléfono es un dígito demasiado corto cuando presiona enviar, es muy probable que se sienta frustrado y se rinda. Es posible que lo intenten una vez más, pero si obtienen otro error, es posible que se hayan ido. 


Corrija este problema haciendo que sus formularios validen los tipos de datos en línea antes de enviar el formulario. Los usuarios sabrán de inmediato si han cometido un error, en lugar de pensar que han terminado y frustrarse cuando no lo han hecho. 

Optimización de formularios y captura de clientes potenciales con Responser

El uso de cualquiera de los consejos anteriores ayudará a evitar que los usuarios abandonen su formulario en primer lugar. Sin embargo, si lo hacen, tener un sistema para capturar clientes potenciales parciales evitará que sea una pérdida completa. 

Su empresa seguirá teniendo información de contacto disponible y podrá comunicarse automáticamente para alentarlos a completar el formulario.

¿Está interesado en reducir el abandono de formularios y obtener datos valiosos de quienes abandonan sus formularios? Inicie su prueba gratuita de Responser hoy y vea cómo nuestro software de captura de clientes potenciales puede convertir los clientes potenciales perdidos en nuevas oportunidades.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Examinar todos los artículos
FrançaisItalianoEspañolDeutschjęzyk polskiPortuguêsNederlandsEnglish汉语SvenskaEnglish