5 Tendencias de generación de clientes potenciales que debe conocer en 2022 y ms allá

Todas las empresas en línea necesitan algún tipo de generación de leads. En este artículo enumeramos 5 tendencias para 2022 y más allá

Equipo Responser
Publicado
diciembre 12, 2021
Última actualización
diciembre 12, 2021
Manejo de liderazgo

El mundo del marketing cambia rápidamente en la era digital actual. Pero hay algunos hechos que se han mantenido igual. Por un lado, las ventas siguen siendo un número importante para las empresas. Sin ventas, las empresas no pueden ser rentables ni siquiera sostenibles. 

Una de las razones por las que algunas empresas luchan por alcanzar los objetivos de ventas y mejorar las ganancias es que no tienen suficientes clientes potenciales. Tienen el argumento de venta y el producto, pero nadie a quien presentárselos. Por eso muchos carreras en administración de empresas tienen mucho que ver con el marketing y las ventas.

La generación de leads debería ser una prioridad para que cualquier empresa prospere en los próximos años. 61% de especialistas en marketing dicen que la generación de leads es uno de sus principales desafíos. Y a medida que las estrategias de generación de leads evolucionan y las audiencias ahora responden a las nuevas estrategias, el personal de marketing y ventas debería comenzar a buscar nuevas formas de generar más leads para la empresa. Estas son las principales tendencias de generación de clientes potenciales para 2022 y más.

1. Conversational marketing

En una búsqueda para acortar ciclos de plomo y crear canales de generación de prospectos más atractivos, los especialistas en marketing han recurrido a enfoques más conversacionales para la redacción de sus embudos. Atrás quedaron los días en los que las páginas de ventas sofisticadas y las secuencias de correo electrónico ganan el juego de la generación de leads y la conversión. Las agencias de marketing que ofrecen servicios de generación de oportunidades de venta y especialistas en marketing ahora hacen que su contenido sea más informal y conversacional.

La gente quiere contenido que sea crudo y real porque se siente más auténtico y, por lo tanto, más confiable. Intente hacer que sus guiones de video, páginas de ventas y contenido de correo electrónico se sientan más como contenido directo que envía directamente desde el teléfono o documento.

2. Abandoned form campaigns

Cuando las campañas de carritos abandonados invadieron la industria del comercio electrónico, los especialistas en marketing encontraron mejores tasas de conversión en sus compras. En consecuencia, los innovadores en tecnología y software de marketing crearon formulario abandono campañas que recuerdan y vuelven a invitar a posibles clientes potenciales para completar un formulario y obtenga acceso a obsequios, grupos exclusivos u otros imanes de plomo.

Las herramientas de generación de leads están comenzando a moverse hacia estructuras más automatizadas que requieren poca o ninguna intervención humana. Este impulso hacia la generación de prospectos basada en el aprendizaje informático y abandonó formulario Las campañas ayudan a reunir más clientes potenciales sin tener que abrumar al personal de marketing y las agencias con demasiado trabajo de seguimiento manual.

3. Webinars as a lead magnet

Las formas en que los equipos de marketing atraen clientes potenciales también han cambiado con el tiempo. Donde hubo un tiempo en el que un breve libro electrónico o informes en PDF eran suficientes, la gente ahora está clamando por contenido de seminarios web. Mejorar las conversiones de clientes potenciales a menudo depende de la demanda del contenido, por lo que las personas deberían comenzar a proporcionar contenido basado en video para atraer más clientes potenciales y lograr que intercambien su información para asistir.

Sin embargo, la ejecución de seminarios web puede requerir mucho tiempo y recursos. Afortunadamente, ahora existen herramientas de embudo que pueden automatizar seminarios web pregrabados y simular cosas como la participación de la audiencia, el tiempo instantáneo, los horarios y otras características que pueden hacer que los seminarios web enlatados parezcan en vivo. Utilice estas herramientas para impulsar la eficiencia del lead magnet y conseguir que más personas se suscriban a los boletines.

4. Targeted social media advertising

Hoy en día, una buena parte de los anuncios de Facebook e Instagram ya no son una venta directa. Los especialistas en marketing han comenzado a utilizar publicidad pagada en las redes sociales para obtener más alcance y posiblemente más conversiones al registrarse. formularios.

El gasto en publicidad en redes sociales es una inversión seria, pero teniendo en cuenta que 53% de los presupuestos de marketing ir hacia la generación de clientes potenciales, las empresas ahora están más dispuestas a gastar para obtener clientes potenciales. Obtener clientes potenciales de calidad se ha convertido en la prioridad en la actualidad. Más que obtener una buena calidad, los especialistas en marketing también quieren alcanzar una buena cantidad. La publicidad dirigida juega un papel crucial para garantizar que los clientes potenciales coincidan con la persona objetivo de una empresa.

5. Contextual forms

Hablando de personas objetivo, formularios se están volviendo más específicos a medida que los departamentos de marketing y los profesionales buscan utilizar formularios para la generación de clientes potenciales en 2022. Las empresas utilizan pruebas divididas A / B para realizar experimentos con varios formulario diseños, mensajes, llamadas a la acción y ofertas para coincidir con una determinada audiencia. Por ejemplo, una empresa ahora puede tener dos formularios para audiencias masculinas y femeninas y ofrecer un seminario web sobre emprendimiento que se adapte más a un género determinado. 

Contextual formularios seguirá mejorando a medida que formulario los constructores se vuelven más inteligentes y fáciles de usar. Con la ayuda de un experto en generación de leads, las empresas ahora pueden crear múltiples formularios que atenderá a las personas en función de segmentos específicos dentro de sus audiencias.

Generación de leads en el futuro

En el futuro, la generación de prospectos continuará alejándose de los sistemas más centrados en el ser humano y utilizará software y herramientas para ejecutar campañas como un reloj en cualquier momento. Por lo tanto, en estos días, una empresa sin herramientas de generación de oportunidades de venta que les ayuden a adaptarse a las tendencias de 2022 y más allá solo tendrá más dificultades para obtener oportunidades de venta de calidad. Por el contrario, las empresas que configuran herramientas y sistemas para automatizar sus procesos de generación de prospectos tendrán prospectos de mejor calidad, que potencialmente pueden convertir en clientes a largo plazo.


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