9 Consejos comprobados que puede utilizar para mejorar sus conversiones de formularios

Es ese un término que nunca querrás escuchar cuando se trata de tus campañas de generación de leads, y por una buena razón.

Equipo Responser
Publicado
agosto 11, 2021
Última actualización
diciembre 13, 2021
Optimización de conversiones

Abandono de forma. Es ese un término que nunca querrás escuchar cuando se trata de tus campañas de generación de leads, y por una buena razón.

De media, 68% de los formularios terminan siendo abandonados. Eso es casi las tres cuartas partes de los clientes potenciales que no se convierten, una tasa de éxito de un poco más del 30%. Eso es abismal desde cualquier punto de vista, y es solo el promedio. 

Para algunas industrias, la tasa de abandono del formulario es tan alta como 81%.

El problema es que muchas empresas simplemente aceptan el abandono de formularios como algo inevitable. Creen que, al igual que el abandono del carrito de compras, es simplemente algo que uno debe tolerar y evitar. La realidad es que si bien es cierto que no se puede reducir el abandono de formularios a cero, existen muchos tácticas que puede utilizar para mejorar sus conversiones de formularios.

Repasemos algunas de las estrategias de abandono de formulario más efectivas que puede comenzar a usar ahora mismo.

1. Seguimiento de entradas parciales

Imagínese, si lo desea, que ha comenzado a completar un formulario de contacto en un sitio web. De repente, surge algo: una entrega de Amazon, tal vez, o su cónyuge lo llama abajo para cenar. Una cosa lleva a la otra y, en poco tiempo, te has olvidado por completo de que existía la forma. 

En nuestra experiencia, ese tipo de cosas es más común de lo que piensas. Mucha gente abandona los formularios simplemente porque se distrajeron y se olvidaron de ellos. Otros pueden abandonar debido a problemas técnicos. 

Hay algunas formas en las que puede aprovechar esto para mejorar sus conversiones. En primer lugar, asegúrese de que sus formularios estén configurados para guardar entradas parciales. A continuación, querrá enviar algo conocido como correo electrónico de reorientación, básicamente un término elegante para un mensaje que le recuerda al usuario lo que estaba haciendo.

También podría considerar una campaña publicitaria de retargeting si tiene el capital para hacerlo.

2. Escribe una mejor copia

¿Confiaría en una empresa cuya copia del sitio parece haber sido redactada por un niño airado? ¿Firmaría con un proveedor cuya copia esté cargada de confusión, jerga y terminología confusa? ¿Trabajarías con una marca a la que no parece importarle cómo aparece? 

La respuesta a las tres preguntas es Probablemente no. Y si no lo hace, eso significa que la mayoría de sus clientes tampoco lo harán. Debe asegurarse de que toda la copia asociada con sus formularios sea concisa y fácil de entender

3. Centrarse en el resultado

Ya sabes porque usted desea que los clientes completen su formulario. Pero por qué debería ellos ¿querer hacerlo? ¿Qué logra completar el formulario al final?

Podría ser algo simple, como el acceso a un documento técnico o la participación en una lotería. Podría ser una donación para una causa digna, productos y servicios gratuitos o acceso a una comunidad exclusiva. Independientemente de cómo esté motivando a su audiencia, asegúrese de recordarles periódicamente ese resultado. 

4. Incorpore software de seguimiento para encontrar cuellos de botella

Cuadros de texto que no funcionan correctamente. Menús desplegables inaccesibles. El completo Horrorshow que es ReCaptcha. 

Hay muchas razones técnicas por las que uno podría abandonar un formulario. Al observar las métricas que detallan dónde y cuándo ocurrió cada abandono, puede darse una idea más clara de estos cuellos de botella, una idea de dónde y cuándo sucedieron. 

5. Asegúrese de que sus formularios sean compatibles con dispositivos móviles

A medida que más y más personas comienzan a navegar por la web en su teléfono inteligente o tableta, asegurarse de que los formularios de contacto de su sitio sean compatibles con dispositivos móviles no es negociable. Un posible cliente potencial no debería tener que sentarse en su PC solo para completar una simple hoja de registro. 

Deberían tener acceso a la misma funcionalidad en sus dispositivos móviles que en el escritorio. 

6. Demuestre su confiabilidad

Si desea que las personas le proporcionen sus datos privados, debe demostrar que se le puede confiar. La transparencia es tu amiga aquí. Sea abierto y honesto no solo sobre sus objetivos, sino también sobre cualquier error que haya cometido en el camino.

Demostrando a todos que eres solo un ser humano y, por lo tanto, falible, 


7. Tenga cuidado con sus reglas de validación

Al igual que las ventanas emergentes de intención de salida (que no debería, bajo ninguna circunstancia, incorporar), las reglas de validación suelen ser más irritantes que útiles. Si se implementan incorrectamente, pueden activarse incluso cuando un usuario haya completado correctamente un campo, lo que hace que su formulario sea imposible de completar. Eso tampoco es lo único frustrante de las malas reglas de validación.

Todos hemos encontrado un formulario en el que nos olvidamos de completar un solo campo, solo para que el formulario nos grite de manera efectiva sobre nuestro error mientras se restablece por completo. 

Está casi garantizado que esta forma de validación posterior al envío contribuirá directamente al abandono del formulario. En su lugar, considere aprovechar la validación en línea. Los usuarios verán exactamente qué campos aún deben completar correctamente, sin tener que rehacer todo.

8. Optimice siempre que sea posible

Cuanto más simples sean sus formularios, mejor será su tasa de conversión. Si bien ciertamente puede ser tentador adoptar un enfoque de fregadero de cocina, es mucho más efectivo ceñirse exclusivamente a la información que necesita. saber necesitas. Habrá oportunidades para recopilar otros datos más adelante.

Tu objetivo por ahora es que las personas superen el primer obstáculo. 

9. Haz que se vea bien

Por último, pero ciertamente no menos importante, un formulario que parece desordenado, insulso o aburrido es uno que la gente no estará especialmente interesada en completar. Invierte un poco de tiempo y capital en arreglar un poco las cosas. Contrata a un diseñador gráfico. 

Especialmente a raíz de la pandemia, el tiempo de todos estos días es escaso. Si una forma no capta y mantiene la atención de la audiencia de inmediato, no la abandonará; simplemente no se molestarán en llenarlo en absoluto.

Resuelva sus mayores desafíos de abandono con Responser

Lidiar con el abandono de formularios puede ser abrumador y desalentador si no sabe por dónde empezar. 

Aquí está el trato. Haciendo el esfuerzo necesario para optimiza tus formularios y si se toma el tiempo para pensar en lo que podría estar fallando, está dando el primer paso hacia mejores formularios, una mejor tasa de conversión y, en última instancia, un mejor resultado final.

¿Estás listo para rescatar más clientes potenciales perdidos y superar tus mayores desafíos de abandono de formularios? Póngase en contacto con uno de nuestros especialistas en formularios hoy mismo para comenzar.


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