5 Consejos de diseño que le ayudarán a mejorar la tasa de finalización de formularios

Por cada $ 1 que una empresa gasta en mejorar su experiencia de usuario, existe un potencial de retorno de $ 100.

Equipo Responser
Publicado
septiembre 7, 2021
Última actualización
diciembre 13, 2021
Optimización de formularios

La experiencia del usuario y la tasa de conversión van de la mano. Por cada $ 1 que una empresa gasta en mejorar su experiencia de usuario, existe un potencial $ 100 devolución. Una mejor interfaz de usuario y experiencia de usuario, mientras tanto, puede potencialmente aumentar la tasa de conversión de su sitio web en un 200% y 400% respectivamente.


Probablemente ya sepas todo esto. El valor de una experiencia de usuario positiva es, después de todo, una cantidad conocida en prácticamente todos los sectores comerciales. Eso se aplica tanto a sus formularios de contacto como a otros segmentos de su sitio web, como mencionamos en un artículo anterior sobre CAPTCHA, más de 67% de los clientes potenciales abandonará un formulario de forma permanente si encuentran incluso una complicación menor.


Dado que los formularios son inevitablemente la etapa final en su embudo de clientes potenciales, eso es algo que no desea que suceda.  


Aquí hay cinco consejos de diseño para mejorar la experiencia del usuario de sus formularios de contacto. No es necesario que nos tome la palabra únicamente: cada consejo se basa en pruebas empíricas. 

1. Mantén las cosas simples

La complejidad es enemiga del éxito, y un proceso complicado de ventas o generación de oportunidades de venta puede reducir su tasa de conversión con tanta seguridad como un sitio web mal diseñado. Cuantos más campos tenga su formulario y más difíciles sean de completar esos campos, es menos probable que un cliente potencial lleve el proceso hasta el final. Por otro lado, eliminar incluso unos pocos campos puede tener un impacto positivo considerable. 



Para simplificar sus formularios de contacto, siga los siguientes pasos: 


  • Elimine cualquier pregunta que no sea absolutamente necesaria para la generación de clientes potenciales. 
  • Elimine los menús desplegables y utilice botones de opción en su lugar.
  • Utilice una sola columna en lugar de varias columnas. Debido a cómo funciona el seguimiento del ojo humano, los formularios de varias columnas son más difíciles de completar. Mayor dificultad significa conversiones reducidas.
  • Asegúrese de que su lenguaje sea sencillo y directo. No debe haber absolutamente ninguna duda en la mente de un cliente potencial sobre sus razones para solicitar cada pieza específica de información. 
  • Asegúrese de que su formulario sea compatible con el autocompletado, ya que puede ahorrarle a los clientes potenciales una cantidad significativa de tiempo al completar sus detalles. 

2. Crea un sentido de progresión

Es algo que todos hemos experimentado en un momento u otro. Cuando completamos el primer paso en un proceso o proyecto de varios pasos, nos sentimos obligados a continuar. Esa compulsión solo aumenta a medida que nos acercamos inexorablemente a la finalización. 


Es un principio bien conocido y usado en marketing, y uno que es muy relevante para la tasa de finalización de formularios. Al diseñar sus formularios en torno a la progresión, puede cambiar la forma en que los clientes potenciales perciben sus formas. Al igual que con la simplificación, hay algunos pasos que deberá seguir aquí.


  • Organice sus campos en orden del más simple al más complejo. De esa manera, cuando sus clientes potenciales lleguen a los campos de contacto difíciles, ya estarán invertidos. 
  • Divida sus formularios en varios pasos para evitar abrumar a los usuarios con demasiados campos a la vez.
  • Agregue una barra de progreso para que los clientes puedan ver dónde se encuentran en el proceso de conversión. 
  • Piense detenidamente en cómo se forman sus fluir. Cada campo debe parecer que conduce naturalmente al siguiente,

3. Piense en los errores

¿Cómo comunican sus formularios de contacto a los clientes potenciales que han proporcionado datos incorrectos o no válidos? ¿Los clientes potenciales se enteran solo cuando intentan pasar de un paso al siguiente? ¿Se actualiza todo el formulario, restableciendo todo lo que ingresaron en el proceso?  


Un mensaje de error mal implementado, intrusivo o confuso es un asesino de conversiones.

Para asegurarse de que el manejo de errores de su formulario no frustre ni aliene a su audiencia, deberá considerar tanto el contenido de sus mensajes de error como la forma en que se presentan. Las mejores prácticas generales a ese respecto incluyen: 


  • Asegúrese de que quede claro de inmediato qué hizo mal un cliente potencial, por qué es un problema y cómo pueden solucionarlo. 
  • No culpe por el error. 
  • No utilice ventanas emergentes para los mensajes de error. En su lugar, considere la validación en línea, que alerta a los usuarios sobre problemas o errores en sus datos. sin empujando ventanas emergentes en su cara, mejorando así todo, desde la tasa de éxito hasta el tiempo de finalización.
  • Hablando de alertas, asegúrese de que estén en una ubicación fácilmente detectable, como en el lado derecho de cada campo de formulario. 
  • Permita que los usuarios desactiven el enmascaramiento de contraseñas si así lo desean, especialmente si están en dispositivos móviles. 




4. Hágalo legible

Aparte del diseño, legibilidad es sin duda la característica más importante de su formulario de contacto. También es uno de los conceptos más complicados de definir, principalmente porque se ve afectado por tantos elementos diferentes. Dejando de lado la orientación y la simplicidad, los siguientes factores pueden tener un efecto positivo o negativo en la legibilidad:


  • Elección de fuente. Conviértalo en algo nítido, limpio y profesional. 
  • Tamaño del campo. Trate de no hacerlos demasiado grandes o demasiado pequeños. 
  • Elementos de diseño visual. Esto incluye estilo gráfico como sombras, biseles, combinación de colores, fondo, etc. 
  • Indicadores visuales de si un campo es opcional o no.
  • Mantenga los campos de formulario relacionados agrupados siempre que sea posible. 
  • No utilice texto de marcador de posición para etiquetar campos de formulario, sino para proporcionarles contexto. 


Al diseñar para la visibilidad, también debe considerar accesibilidad. Algunos de sus clientes potenciales pueden ser daltónicos, requerir un lector de pantalla o sufrir problemas de visión que dificultan la lectura de textos pequeños. Para asegurarse de que estos clientes potenciales se tengan en cuenta y no se dejen en la estacada, deberá:


  • Permita que los usuarios personalicen el tamaño de los campos del formulario.
  • Permita que los usuarios personalicen el tamaño, el tipo y el color de la fuente. 
  • Asegúrese de no depender únicamente del color para comunicar mensajes de error y otra información. 
  • Incorporar soporte para aplicaciones de lectores de pantalla. 

5. Diseño para dispositivos móviles y de escritorio

Es de esperar que, con el cambio al trabajo remoto, el uso de teléfonos inteligentes se haya reducido; después de todo, la gente ahora pasa más tiempo trabajando en sus oficinas en casa, ¿verdad?


Si bien es cierto que las personas pasan más tiempo en sus PC que antes, el uso de dispositivos móviles, los gastos, el comercio y la ubicación de anuncios. se disparó durante la pandemia. Las personas pasan más tiempo en sus teléfonos, gastan más dinero en aplicaciones móviles y dedican más tiempo a comprar aplicaciones. Lo que esto significa es que si el soporte móvil fuera importante antes de la pandemia, ahora es algo que ya no puede ignorar.


Cuando se trata de completar formularios, los usuarios de dispositivos móviles tienen algunas necesidades únicas en comparación con las computadoras de escritorio. 


  • Contraseñas visibles: la posibilidad de que alguien pueda robar la contraseña de un usuario mirando por encima del hombro es mínima, en el mejor de los casos. Incluso en computadoras de escritorio, el enmascaramiento de contraseñas no contribuye mucho a la seguridad, y en dispositivos móviles, daña activamente la usabilidad.
  • Enfoque de campo: cuando un usuario móvil está editando un campo en su formulario, ese formulario debe estar centrado en su pantalla para que siempre esté visible. 
  • Tamaño de fuente: para dispositivos móviles, Mantenga el tamaño de fuente en su formulario lo más cerca posible de 16 píxeles.. Y si necesita usar algo más pequeño, no vaya por debajo de 10 píxeles y use todo en mayúsculas
  • Objetivos táctiles: querrá diseñar su formulario móvil teniendo en cuenta cómo los usuarios sostienen sus teléfonos inteligentes y en qué parte de la pantalla tocan o tocan con más frecuencia. Esto también se extiende a los botones, con tamaño que varía según su distancia desde el centro de la pantalla
  • Campos de formulario: deben ser un poco más grandes para dispositivos móviles y se debe usar código para alternar entre autocorrección y capitalización automática. Para el autocompletado, puede deshabilitarlo o intentar ofrecer pistas de contexto en el backend de su formulario. 

El diseño de formularios no tiene por qué ser desafiante

Los formularios de contacto se encuentran entre los elementos de usabilidad más olvidados en la web. Dada su proximidad al final del embudo de ventas, eso es un problema, y Responser ofrece una solución convincente. 


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